Ahora que el 15-M español está ciertamente estancado, surge un movimiento que se inspiró en él. Lo que es un poco extraño es que haya surgido en el país de las oportunidades, más concretamente en la ciudad que nunca duerme. Nadie está acostumbrado a este "antipatriotismo" por parte de los norteamericanos. Uno de los países que se supone más amante de su nación (por no decir el que más) está llevando a cabo unas acciones contra el sistema económico que a nadie se le hubiera ocurrido cuestionar hace cosa de diez años. Y es que resulta que el capitalismo no es tan eficiente; el mundo entero está al borde de una segunda gran recesión a nivel mundial... Y podemos no entender de economía, pero cuando el hambre aprieta, sabemos que el pan de cada día está en riesgo. A todo esto, y en cuanto al ámbito nacional, tenemos unas elecciones generales a la vuelta de la esquina. El día 20 de noviembre tendremos un nuevo presidente que decía preocuparse de las cosas importantes tan pronto como subiera al Gobierno de España, pero ya nos ha demostrado que no, empezando a hablar del recurso de los matrimonios homosexuales. Decidme, ¿qué clase de sociedad se preocupa más de que dos personas que se quieran, sin importar su sexo, se casen... Que de poder comer? Esto solo tiene una posible respuesta: la gente con dinero e ideologías retrógradas. Parece increíble, pero ni la aristocracia, ni la burguesía (ni siquiera los nuevos "obreros de derecha", imposible de creer, ¿verdad?) han cambiado de mentalidad después de nada más y nada menos que 40 o 50 años. Subir la audiencia de la secta Intereconomía, ir a misa el domingo y el lunes ser peor que Satanás (como dice Revólver) y llevar unos tirantes de los colores de la bandera de España mientras te cagas en los "negros de mierda" es algo muy corriente hoy en día en este país. Y luego me preguntan que por qué no me gusta... Pues tú verás. Cuarto país más pobre de la Unión Europea; cuatro millones de parados, ocho años de legislatura socialista de los cuales 4 o 5 años no se han podido llamar "socialistas", un inminente gobierno tan incompetente como el anterior, mercados y banqueros que manejan a la corrupta clase política a su antojo... Y podría seguir argumentando más problemas. De momento seguiré esperando la oportunidad de poder irme a otro país, porque desde luego, el futuro no pinta nada bien para los jóvenes por aquí, y puede que los jóvenes estadounidenses sigan adelante y consigan algo, a pesar de las 800 detenciones efectuadas por la policía por ejercer, simplemente, un derecho fundamental como es la libertad de expresión.
Un par de fotos dedicadas a aquella #spanishrevolution. Pasen y vean este gran flickr ( http://www.flickr.com/photos/recklessserenade/ ) :
http://www.flickr.com/photos/recklessserenade/6129790118/in/photostream
http://www.flickr.com/photos/recklessserenade/6136553050/in/photostream/
Por cierto, gran lista de canciones para lo que fue la #spanishrevolution , que en lugares como Barcelona no ha acabado de estancarse. Además, se siguen evitando desahucios y produciendo asambleas. ¡Adelante! Canciones para la #spanishrevolution!!
Revolver – ODIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario