viernes, 23 de diciembre de 2011

Feliz Nav (el resto de la palabra "Navidad" lo ha recortado Rajoy).

Mucho tiempo sin escribir en este maravilloso blog, con un tinte muy pero que muy político. Y este tinte es ya de color azul. Hoy, día 23 de diciembre, nuestro gobierno ya es del Partido Popular (así lo confirma Wikipedia, Biblia de los estudiantes). Y es que atravesamos unos momentos más duros que "el pan de Pryca" (que, por si no lo sabíais, significa "PRecio Y CAlidad". Fuerte, ¿eh?). Este nuestro Preshidente del Gobierno tendrá que ser llamado Mariano Recortajoy, ya que hay que recortar de donde sea. Y a todo esto, ¿habéis visto en las noticias el número de coches que tiene cada parlamentario? JAJAJA, me río yo de la crisis. Bueno, se ríen ellos, así que recortaremos en cosas para el ciudadano de a pie, principalmente en Estado del Bienestar (que obviamente desaparecerá...). Sanidad y educación gratuitas; subvenciones, becas, ayudas a gente necesitada... "¿Qué es eso?", diremos en poco tiempo. "Eso en España, cuando había superávit, sí que existía", les diremos a nuestros nietos. "¿Superávit?" Bueno, llámalo superávit, llámalo "ahora tengo dinero y lo gasto mientras lo tenga, al futuro que le den morcillas, que no es mi problema". Y a esto le sumamos la también irresponsabilidad de los mandatarios sucesores... Y hacemos de este país una inmundicia. Vamos, que dice Rajoy que, por la crisis, tuvo que dejar de ir al logopeda. Así que fijaos, mirad cómo estamosh.
Y, aparte de la crisis, ¿qué hay de esa gente tan Juancarlista que hay por ahí? ¿Qué será de ellos? Vaya pufo que ha metido el Sr. Urdangarín. Es que también estaba notando los efectos de la crisis... Ahá. Monárquicos... Lo vais a tener un poco crudo. Y yo, en fin, como dice Cayo Lara, "tengo convicciones republicanas". Pero también me dicen por el pinganillo que un Presidente de la República cobra todo el dinero que la Casa Real está cobrando actualmente del ciudadano. Ay, qué problema... Y, repito, como dice mi madre, "con lo mal que están las cosas, qué ansia de poder tendrán que tener". Por un lado, sí, Rajoy, su ojito derecho alias "Mi Sorayita" y compañía ya tienen la vida solucionada, y molaría tener la vida solucionada como ellos... Pero por otro lado, no me gustaría tener que tomar decisiones que afectan a 50 millones de personas. Me cuesta decidir si me pongo calcetines largos o cortos, así que imaginad.
Como colofón, os diré que echo de menos un 15-M activo, y os propongo una cuestión: ¿Sabéis de algún país desarrollado en el que los movimientos populares hayan surtido algún efecto... digamos "considerable"? Eso sí, también os digo que aquí sentados no conseguimos nada. Una sola persona como yo, un número para este país, algo insignificante, no vale nada ni puede movilizar masas, pero... ¿qué hay del comienzo del 15-M? ¿Cómo nos pusimos de acuerdo? ¿Dónde ha quedado todo? Y esto nos pasa porque los españoles no somos constantes en lo que hacemos. Y solo una última pregunta: ¿qué debemos hacer ahora?. Lo dejo para la reflexión.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, Feliz Navidad a toooooodos y todas, Feliz Año Nuevo y todas esas cosas que se dicen, ya sabéis. Aquí mi lista de "Ambiente navideño", que en mi Spotify lleva sonando desde julio :)

Ambiente navideño